¿Cómo disfrutar de una gran higiene bucal?

Rate this post

Tener una boca sana y bonita es parte fundamental de la salud y el bienestar del cuerpo en general, además de que la sonrisa es la carta de presentación de cualquier persona, si la sonrisa no se mantiene en buenas condiciones la autoestima tampoco lo estará.

Al tener una boca sana y bonita se puede mejora el estilo de vida, ya que el primer órgano digestivo es la boca, con ella se pueden recibir, triturar y tragar todos los alimentos que serán proporcionados al cuerpo, además de que ayuda en la percepción del sabor.

Claves para la higiene bucal

Cuando no se practica una buena limpieza bucal es imposible tener una boca sana y bonita, esto se debe a que las bacterias que se alojan en las piezas dentales dañan el esmalte y provocan varias enfermedades, veamos las claves para evitar los problemas:

*Cepillarse constantemente: Cepillarse de manera optima y adecuada garantiza una excelente limpieza bucal, es necesario realizar esta tarea por lo menos dos veces al día de manera cuidadosa y cambiar el cepillo cada tres meses.

*Utilizar hilo dental: El hilo dental remueve los alimentos que se acumulan entre los dientes y que producen las caries y el sarro, usarlo una vez al día previene la formación de estas enfermedades, debe ser usado con suavidad.

*Usar enjuague bucal: El enjuague bucal es una excelente alternativa para agregar al ritual de limpieza ya que reduce la placa bacteriana y evita las infecciones en las encías, es necesario que un dentista indique el más adecuado.

*Verificar los alimentos: Para poder combatir cualquier infección o patología bucal es muy importante tener una alimentación variada, de esta manera se garantiza que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para combatir cualquier afección.

Problemas derivados de la mala higiene

Sin tener una boca sana y bonita no se puede garantizar que no se sufra de las enfermedades más comunes, como las caries, manchas en los dientes, mal aliento, hipersensibilidad, gingivitis, periodontitis, entre otras.

Estas enfermedades son causadas por diversos problemas bucales que derivan de una mala limpieza, esto se puede evitar o aliviar al tener una boca sana y bonita, llevando a cabo las medidas antes mencionadas de manera regular.

Así mismo, existen muchos alimentos que son agresivos con la boca, como los dulces y bebidas azucaradas, las bebidas alcohólicas, el café o el té y los cítricos, sus componentes debilitan la estructura de los dientes y causan afecciones.