En un vehículo el sistema de frenos juega un papel fundamental en especial porque de estos dependerá la seguridad en las vías. Para hacer el cambio de tu sistema de frenos de la forma más sencilla te recomiendo visitar aurgi.com, y allí encontrarás los neumáticos que necesitas al mejor precio.
Sin embargo, para que tus frenos tengan la máxima durabilidad posible y que no tengas que gastar demasiado dinero, debes cuidarlos adecuadamente. Por esto, te recomiendo seguir leyendo, porque en este post encontrarás todo lo que debes saber sobre tu sistema de frenos.
Consejos para el cuidado de los frenos
Cuidar los frenos de tu coche no solo te dará la mayor durabilidad, sino que también te permitirá conseguir una gran seguridad en las vías. Por este motivo, debes aplicar estos cuidados:
Evita el sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento de los frenos es bastante común, en especial cuando vas conduciendo por una zona donde existen muchas bajadas. Esto porque tendrás que utilizar el sistema de frenos de forma repetida, y por consiguiente se dará un sobrecalentamiento.
Este puede producir que las pastillas se cristalicen, lo que causará averías graves a los discos de freno. Por este motivo, lo más recomendable es que se aplique el frenado con el motor para que puedas conseguir así el máximo rendimiento.
No desgastes demasiado la goma
La goma de frenado es fundamental, en especial porque de esta dependerá que puedas mantener una buena capacidad de frenado en el coche. En todo caso, debes asegurarte de que cambiarás las pastillas de freno cuando estas lleguen a tener un 30% de la goma de frenado.
Pero, algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno, y es por este motivo que no se deben dejar bajar de los 3mm. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible, y que evites cualquier tipo de inconveniente.
Lleva el coche al taller periódicamente
Las revisiones periódicas son fundamentales cuando hablamos del sistema de frenos, y estas deben hacerse por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. De esta forma te asegurarás de que conseguirás el máximo rendimiento en tu vehículo y que tenga una buena capacidad de frenado.
Recuerda que, aunque las pastillas de freno pueden tener una durabilidad de hasta 60.000 kilómetros. Esta puede variar mucho dependiendo del tipo de conducción que desarrolles en tu vehículo, motivo por el cual, debes asegurarte de que estarás revisando las pastillas de forma periódica.