¿Cómo puedes elegir un buen seguro de vida?

Rate this post

Diversas son las razones por las cuales elegir un buen seguro de vida: la protección de la familia una vez el asegurado ha muerto, garantizar los estudios de los pequeños de la casa y mucho más.

¿Cómo elegir un buen seguro?

  • No se puede hacer el contrato a la ligera y mucho menos elegir la primera oferta. Sino que se debe, antes conocer las propias necesidades para poder hacer el diseño de la cobertura y saber lo que la empresa está ofreciendo.
  • Si se hace la designación de más de un beneficiario, hay posibilidades de seleccionar uno secundario para que, en caso de que el primero fallezca primero que el asegurado, pueda recibir el montante del seguro.
  • Debe permitirte elegir las coberturas que más se adapten a tus necesidades. Además, de que debe proporcionar seguridad a la familia en cuanto a situaciones que implican la pérdida de ingresos o la capacidad para poder generarlos.
  • Pueda proteger a la familia en caso de imprevistos. Algunos de los expertos han recomendado que la suma asegurada sea equivalente a los gastos que tiene la familia de unos 3-5 años, tiempo que implica lograr un equilibrio en las finanzas.
  • Los beneficiarios: al intentar elegir un buen seguro de vida, hay posibilidades de que haya un beneficiario o designar uno. Si hay más de uno, es importante que el contrato permita la decisión de división del dinero y cómo se hará.
  • Es necesario que conozcas las modalidades de la contratación. Recuerda que no es igual un seguro de Vida de Riesgo a uno de Ahorro. Uno se encuentra destinado para ser otorgado para la familia cuando se fallece y el otro es para ser el propio beneficiario del mismo.
  • Ten en cuenta que, al hacer una solicitud de seguro, debes conocer cada unas de la cláusulas con las que cuenta el contrato, los riesgos que cubre o no, los deducibles que posee y su vigencia. Así estarás más seguro de que sea un buen contrato.

Además, en el mercado existen los corredores de seguro y los agentes de seguros.

Los primeros actúan como una especie de intermediarios de diferentes empresas de de este tipo y comercializan las pólizas y los contratos; y los segundos te orientan en cuanto al plan a tu medida y los seguros que hay. Puedes acudir a ellos para un buen seguro de vida.
Ahora que se ha conocido cada uno de estos tips para saber elegir el mejor seguro de vida, debes tener en cuenta los tipos de pólizas que te ofrece la empresa y sin poseen flexibilidad para la adaptación a las necesidades presentes y del futuro.