¿Cómo reparar un diente roto?

Rate this post

El reparar un diente roto, una situación de lo más común dentro de las urgencias dentales, al principio puede resultar molesto, antiestético y puede acarrear caries con más facilidad, y así impedirnos tener una buena salud bucal.

Causas de un diente roto

Los dientes son la estructura más fuerte del cuerpo humano y aun así se pueden romper por varias causas, como masticar hielo, nueces o dulces duros, también morder algo duro de forma sorpresiva como el hueso de una aceituna.

Del mismo modo, se puede romper por usarlo como no deberíamos, como abrir botellas o cortar hilo, recibir golpes en la mandíbula, o caernos de cara al suelo, o que se hayan erosionado o deteriorado por consumir alguna bebida que lo cause.

Como podemos ver, son múltiples las causas que pueden causar rupturas en los dientes. Pero no debes preocuparte en la mayoría de los casos se puede reparar un diente roto.

¿Qué debo hacer para reparar un diente roto?

Primero que nada debes mantener la calma, puesto que, muchas personas se asustan y se desesperan en este tipo de situaciones. Después puedes programar una cita con tu dentista para reparar el diente roto y luego de eso seguir estos pasos:

Recoger y lavar

Debes de recoger y lavar el diente con agua común y corriente, y nunca llevar el diente al dentista en un envase con agua o con saliva, ya que ambos son medios para la proliferación de bacterias.

Lo mejor es llevarlo en la boca debajo de la lengua o en los cachetes esto le dará dos horas de vida a la pieza dental y es lo mejor, así el dentista te atenderá enseguida después de la ruptura.

Claro está que, mejor que llevarlo en la boca, es colocarlo en un vaso con leche o con una solución fisiológica, como una solución de Hank.

Enjuagar la boca

Con agua tibia y salada para evitar que haya infecciones.

Si el diente se partió por completo y hay hemorragia, colocar una gasa para detener el sangrado.

El frio ayudará

Coloca un paño mojado en agua fría o con hielo para evitar que se inflame la zona.

No comas nada

Evita ingerir alimentos y si debes hacerlo que sean blandos y trata de no masticar cerca del diente roto.

De seguir todos estos consejos podrás recuperar ese diente roto. Además, recuerda que tienes que ir al dentista con urgencia para reparar un diente roto, ya sea que lo reparen o que te implanten uno.

Ten en cuenta que de todas estas urgencias odontológicas se puede encargar ortodoncia Zaragoza.