Cuando tienes un coche, la suspensión es algo básico para que puedas conseguir el mayor nivel de seguridad posible en el mismo. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo lo mejor es comprarlos en los desguaces asturias, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus amortiguadores porque no sabes cómo revisar su estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cómo hacer esta revisión.
Consejos para revisar los amortiguadores
Revisar los amortiguadores de tu coche es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos que serán fundamentales:
Revisa el estado externo de los amortiguadores
Es importante hacer una revisión visual del estado estético de los amortiguadores, en especial porque debes asegurarte de que estos no estén oxidados. Esto debe hacerse de forma periódica, en especial si circulas por vías donde exista mucha presencia de sal en el terreno.
Por otra parte, debes asegurarte de que los amortiguadores no vayan a tener ningún tipo de fuga que pueda afectar su funcionamiento. En caso de que se presente alguna fuga, debes llevar el coche de inmediato al taller para hacer la reparación correspondiente.
Fíjate en el equilibrio del coche
Para que puedas saber si alguno de los amortiguadores se encuentra en mal estado, bastará con aparcar tu coche en un lugar que sea completamente plano. Luego debes tomar distancia del coche para observar por completo las defensas.
La línea que se forma entre las defensas del coche y el suelo debe ser completamente paralela, porque así te asegurarás de que los amortiguadores están en buen estado. Si el coche se inclina hacia alguno de los lados, esto quiere decir que ese amortiguador está en mal estado.
Prueba del rebote
Es una de las pruebas más importantes que puedes hacer para verificar el estado de los amortiguadores, y es muy fácil de ejecutarla. Simplemente debes ejercer presión en la carrocería hasta que el sistema de amortiguación descienda y después debes soltar la presión.
Asegúrate de fijarte muy bien en el movimiento que hará el coche para volver a su posición original. Si regresa a su posición en un solo movimiento los amortiguadores están en buen estado, pero si comienza a dar varios rebotes será el momento de hacer el cambio inmediato porque estarán en mal estado.