Cuando cambiar el motor del coche

Rate this post

Si bien el motor es el centro neurálgico del coche también es la pieza o el componente más duro del vehículo, no obstante hay ocasiones en las que el motor sufre un recalentamiento y acaba por romperse, para evitar esto hay que seguir algunos pasos muy sencillos que conseguirán alargar la vida de nuestro motor.

Ahora todo se puede comprar, no hay nada que no se pueda conseguir, por mediación de un amigo, por internet o porque te mueves hasta que lo encuentras, el caso es que ya no tenemos que prescindir de nada. Acabo de comprar motores diesel de segunda mano ya que se me ha estropeado el mío.

Yo iba con mi coche, hacía mucho calor, pero no iba muy rápido ni nada, a una velocidad normal, acorde con la vía por la que transitaba. De pronto el coche empezó a echar un humo muy espeso procedente del motor que verdaderamente me asustó bastante.
En el taller me dijeron que debido a un sobrecalentamiento del motor, algunas de las piezas se habían dilatado y que al enfriarse ya no habían vuelto a su forma original, con lo cual ya no encajaban en su sitio, a esto se le llama gripar un motor, yo no tenía ni idea de que esto podría pasar, ahora ya lo sé. Manera de evitarlo, muchas, que no falte líquido refrigerante, en general no debe de faltar ningún líquido en el coche ya que todos tienen su función, líquido de frenos, de limpia parabrisas, anticongelante, aceite… a cual más importante.

Si los fluidos están bien no tenemos por qué tener ningún problema, otra de las cosas que debemos de hacer es llevar el coche a una revisión completa al menos una vez al año. Los filtros también juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestro vehículo y deben de ser cambiados con regularidad. Si seguimos estos pasos y no nos excedemos con la velocidad sobre todo en los días más calurosos no tiene por qué afectarse el buen funcionamiento del motor.

También es bueno recordar que si se estropea el motor del coche no hay que deshacerse de él, tiene solución, no es una solución barata pero es una solución y siempre será más económica que la compra de un coche nuevo. Hoy en día hay lugares especiales para resolver este tipo de problemas en los vehículos.