Cuando se cambia el aceite del coche

Rate this post

Debes tener en cuenta que de una buena lubricación dependerá que puedas tener un buen rendimiento en el motor de tu vehículo. Para conseguir los mejores repuestos lo mejor será visitar el desguace central españa, porque allí podrás encontrar recambios de segunda mano a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacer el cambio de aceite existen algunos indicadores que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas cambiar el aceite de tu vehículo siempre que sea necesario.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Saber cuándo hacer el cambio de aceite es bastante sencillo, simplemente debes fijarte en los siguientes puntos básicos para mantener un buen funcionamiento:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es un punto muy importante que debes tener en cuenta, en especial porque de un nivel de aceite óptimo dependerá la buena lubricación. Por esto, se recomienda que estés midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea el óptimo.

Un nivel de aceite demasiado bajo hará que se produzca un desgaste mucho mayor en tu motor, lo que reducirá su vida útil. Pero, un nivel demasiado elevado del mismo hará que tengas problemas con el arrastre de partículas de suciedad al interior de tu motor.

Kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común que se realiza en tu vehículo, en especial porque dependerá del modelo del mismo. En todo caso, el año de fabricación influirá mucho en el kilometraje al cual se debe hacer el cambio de aceite en tu coche.

Es importante tener en cuenta que este puede variar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del vehículo. Para saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio lo mejor es optar por revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo.

Filtro de aceite

Es vital que el aceite que llega a tu motor esté completamente libre de impurezas, porque así te asegurarás de que tendrás unos buenos resultados. Debes tener presente que el filtro del aceite se cambia por lo general cada 12.000 kilómetros por recomendación de los fabricantes.

Esto ayudará a que se mantenga una buena capacidad de filtrado del aceite, y se evite así que las partículas de suciedad puedan llegar al motor. Por esto, es muy importante realizar el cambio del filtro de aceite incluso si no se hace un cambio de aceite para evitar inconvenientes.