Empresas con solera

Rate this post

Hay empresas que con solo escuchar su nombre ya se sabe que son empresas con solera, con renombre, con años de experiencia, con respaldo. Esta empresas suelen ser empresas familiares, empresa que empezaron hacen ya muchos años y de las que posiblemente nadie apostaría por ellas, estas empresas han salid adelante gracias a  la paciencia y al saber hacer de sus dueños, han sorteado todo los obstáculos y se han coronado como las mejores empresas en su sector. Una de ellas es la empresa Gruartlamancha en Valdepeñas en la provincia de Ciudad real, una empresa dedicada al mundo del corcho desde hace ya más de treinta años.

Hemos de reconocer que desde siempre se han buscado maneras de tapar los envases o los recipientes con el fin de que nada entrara en el contenido de dicho envase o por temor a que se pudiera derramar.
Si ponemos la vista en los siglos pasados, los curanderos ya elaboraban brebajes y pomadas para aliviar distintos males, estos iban envasados en botes que se tenían que tapar, es muy posible que de esa práctica se crearan los tapones que conocemos hoy en día. Claro, ahora no nos hacemos a la idea de vivir sin que todo esté bien tapado, pero antes se las ingeniaban para conseguir proteger los productos con telas y artículos varios que servían para tapar.

Llegó la oportunidad de pensar en un buen tapón, un tapón que gracias a la resistencia de su material fuese prácticamente indestructible por el paso del tiempo, se pensó entonces en que lo mejor sería usar un producto natural para dicho cometido optándose entonces por el corcho sabiendo de los beneficios que se podían obtener de este material. El corcho gracias a la permeabilidad, a la flexibilidad y a la durabilidad que lo caracteriza es el aliado perfecto de los líquidos. No hay un material mejor para tapar las botellas de vino ya que mantienen intacto el contenido de la botella manteniendo el líquido todos sus olores y sabor característico.

Los tapones de corcho de gruartlamancha son de excepcional calidad, garantizados y con una gran aceptación entre los clientes que los usan desde hace años. Un tapón sin parangón, un tapón de corcho único y que por petición expresa puede ser personalizado con el nombre la empresa que lo va a adquirir. Los mejores productos siempre salen de las mejores empresas.