Nuestro pais va mejor

Rate this post

Si te pica la curiosidad y te pones a leer artículos de entendidos, empresarios, economistas y periodistas te sorprenderás al leer que todos y cada uno de ellos escriben en sus columnas que España está mejor que hace unos años, que está remontando la economía y bajando el paro. No sé en qué se basan para hacer estas afirmaciones, lo que yo veo es colas en las oficinas de empleo, personas pidiendo en las puertas de los supermercados y señores y señoras de edad avanzada buscando en los contenedores, no sé qué cosas podrán sacar de ahí.

La cuestión es que lo que sí que es cierto es que cuando necesitamos por ejemplo acudir a un dentista lo hemos aunque nos desestabiliza todo e  mes, o su necesítanos un recambio de coches buscamos lo mejor en lugar de lo ms barato. Y ahora bien yo me pregunto ¿Nos hemos vuelto  más exigentes con la crisis o realmente valoramos lo más importante y lo hacemos nos cueste lo que nos cueste?

Sea cual sea la respuesta a esa pregunta está claro que ahora nos damos mas caprichos que hace nos años, que la venta de viviendas está subiendo al igual que la de coches nuevos, tampoco nos privamos de las vacaciones y abusamos del periodo de rebajas, así adquirimos mas coas a un precio más bajo.

Un buen indicador de la encomia es el porcentaje de desplazamientos que está habiendo este año con motivo de las vacaciones de verano. Este año se ha batido el record de salidas y eso es un claro indicativo de que la cosa va mejor, que estamos remontando. Está claro que algunas familias tardaran más que otras en salir del atolladero pero o conseguirán, cada vez serán menos las personas que necesiten rebuscar en la basura y las filas de personas en las puertas de las oficinas de empleo serán más cortas a medida que vallan pasando los meses.

Paro siempre existirá, pero en un numero mucho inferior al que tenemos ahora, así es como la encomia española terminara de remontar con trabajo para todos, trabajo digno y remunerado, un trabajo que saque a las familias de las penurias y los malos momentos de fin de mes, trabajo que evite que las pensiones sean cada vez más bajas y permita que nuestros mayores disfruten de una buena pensión que tanto esfuerzo y años les ha costado conseguir.