Llegan los meses de vacaciones y es en estos meses en los que los colegios y los institutos se ponen manos a la obra para dejar todo preparado para el próximo curso. Ardua tarea para los responsables de hacer las compras, ya que el presupuesto es ajustado y las necesidades muchas. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es pedir presupuestos a las mejores distribuidoras de materiales y mobiliarios escolares. Muchos van con la lección aprendida y lo primero que solicitan es el precio de pizarra blanca y los rotuladores de colores. Se buscan los precios más competentes en todo, en los pupitres, en los cuadernos y los materiales diversos que hacen falta en las clases de infantil como la plastilina, los rotuladores, las cartulinas… y en definitiva todas esas cosas que hacen falta para que los más pequeños aprendan en las mejores condiciones.
Muchas empresas hacen el agosto en junio, ya que venden todo lo necesario en ese mes, es por esto que muchos colegios hacen las compras ahora que todavía queda algo de dinero. Es así como a la vuelta de las vacaciones, en muchos colegios se puede ver material nuevo, algunas mejoras en el centro y las instalaciones más modernas.
Por suerte para todos los que adelantan las compras las empresas con venta online mantienen los buenos precios durante todo el año por lo que no tienen que esperar a que llegue una fecha en concreto para poder hacer las compras y que les salgan más económicas. En los colegios, sobre todo en las clases de educación infantil se gastan muchos materiales y es por este motivo por el que todos los años deben de reponer dichos materiales. Los más solicitados son las temperas y pinturas varias, los lápices de colores, las gomas de borrar y los folios, así como los papeles de distintas texturas y las pizarras blancas en las que los muchachos aprenden a hacer los primeros trazados. Claro, la enseñanza cambia con los tiempos y cada vez hay más cosas nuevas en las aulas, tabletas, ordenadores, pantallas digitales… Todo lo necesario para que los chicos aprendan desde pequeños que las tecnologías y la enseñanza van de la mano y que aprender el uso de un dispositivo electrónico es tan importante como saber usar un lapicero o una goma de borrar. Por suerte podemos ofrecer a los más pequeños lo que necesitan.