El motor de tu vehículo necesita que se pueda tener una buena lubricación para que se reduzca al máximo la fricción entre las piezas del mismo. Para conseguir los mejores motores de segunda mano para cualquier coche, te invito a que visites Motores DYG porque te darán la mejor calidad y un precio bajo.
Pero, es probable que no sepas cuándo debes cambiar el aceite de tu coche para que puedas conseguir un gran rendimiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, puesto que aquí encontrarás los mejores consejos para hacerlo de una forma óptima.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite del motor es básico, puesto que así mantendrás una buena lubricación en el mismo. Para hacerlo correctamente debes fijarte en los siguientes aspectos:
Cambio de los filtros
El cambio de los filtros será fundamental, en especial porque debes asegurarte de que el aceite que llega a tu motor haya sido purificado. Recuerda que, durante el proceso de refinado del aceite se pueden generar partículas de sedimento que si llegan al motor serán perjudiciales.
Por esto, debes asegurarte de hacer el cambio de filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar el rendimiento. Si los filtros están en mal estado, dejarán pasar los sedimentos al motor, lo que llevará a un desgaste y a causar daños en el mismo.
Nivel de aceite
Este es un punto muy importante que debes tener en consideración, porque debes estar midiendo de forma periódica el nivel de aceite. En todo caso, debes asegurarte de que el nivel de aceite que tengas en tu motor sea el recomendado por el fabricante del coche.
Un nivel de aceite muy bajo hará que se produzca un mayor desgaste de las piezas. Pero, un nivel de aceite demasiado alto también es perjudicial porque producirá el arrastre de partículas de suciedad al interior del motor.
Kilometraje
Es un aspecto clave que se debe tener en consideración cuando hablamos de hacer el cambio del aceite en un coche. Dependiendo del año de fabricación se han establecido límites entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para hacer el cambio del aceite.
En todo caso, mientras más antiguo sea el coche más seguido tendrás que hacer el cambio de aceite. Es por esto que lo más aconsejable es revisar el manual de funcionamiento del vehículo y así sabrás cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del aceite del mismo.