Debes tener en consideración que los neumáticos tendrán una vida útil limitada y debes cambiarlos siempre que sea necesario. En todo caso, los mejores talleres de coches para hacer el cambio serán los de Motor Town, puesto que allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos y por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que sepas exactamente cuándo es el mejor momento para cambiar tus neumáticos.
Momentos para cambiar tus neumáticos
El cambio de los neumáticos de tu vehículo debe hacerse siempre que sea necesario, y para ello debes fijarte en los siguientes puntos clave:
Líneas de agarre
Son fundamentales a la hora de hacer el cambio de los neumáticos, en especial porque estas deben tener una profundidad de 8mm. Esto debido a que estas serán las que determinarán el nivel de seguridad en las vías.
Para medirlas, utiliza una moneda de 1 euro, colocándola en la parte central del neumático y fíjate en la franja dorada. Si esta se cubre por completo con la goma del neumático estará en buen estado, o de lo contrario tendrás que cambiarlos cuanto antes.
Desgastes en los laterales
Los laterales de los neumáticos son las primeras zonas en desgastarse, en especial cuando hablamos de los neumáticos delanteros. Esto debido a que son los que tienen movimiento, y por ello hacer la alineación de forma constante será algo vital.
Pero, puede que tengas un desgaste muy profundo en tus neumáticos por lo cual tendrás que cambiarlos. Observa que no se vaya a ver el enmallado del neumático, porque esto podría hacer que se rompa de forma prematura el neumático y podrías tener accidentes en las vías.
Tiempo de uso
El tiempo de uso también será un punto clave que debes tener en cuenta para que así puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, se recomienda que los neumáticos se cambien cada 5 años para asegurarse de que tendrás un gran nivel de seguridad en tu coche.
Pero, si no se usa mucho el coche y se les da los cuidados básicos a los neumáticos, estos pueden tener una durabilidad de hasta 10 años. Sin embargo, no se aconseja seguir usando los neumáticos después de este tiempo, porque podrían romperse de una forma realmente eficiente.