¿Sabías que este años e han vendido más coches nuevos que en el mismo periodo del año pasado? Pues sí, parece que vamos remontando de verdad, que no es una mentira más del gobierno para calmarnos un poco. Parece ser que vivimos mejor que en años anteriores y esto se refleja en una aumento del doce por ciento en la venta de coches nuevos este año dos mil diecisiete.
La verdad es que muchas familias españolas no lo han notado. Algunas personas siguen en paro después de los años que han pasado, y aunque dicen que hay un remonte en las contrataciones, creo que se trata del incremento que se hace todos los años por estas fechas en las que el sector servicios baja un poco la lista de personas en desempleo, ahora bien siempre es un trabajo temporal, solo unos pocos encuentran un trabajo indefinido y esto no es para lanzar cohetes al aire pero es un buen dato.
Las personas que consiguieron un trabajo en los últimos meses se han comprado un coche, la mayoría los compraron de segunda mano o acondicionaron los suyos comprando piezas en nuestra pagina web. Otros, los más lanzados o los que contaban con algunos ahorros o por el contrario tienen para hacer frente a una financiación, se lo han comprado nuevo, de ahí el dato de que la venta de coches ha subido junto con las personas desempleadas.
Ya os digo yo, y es un pensamiento personal, que cuando llevas un par de años en el paro por fin encuentras un trabajo, no te compras un coche nuevo, con todas las cosas que hay que pagar y comprar no creo que se le dé tanta importancia a un vehículo, aunque bueno, estamos de todo en este mundo. La verdad es que la venta de repuestos en desguaces ha subido desde que la crisis es crisis ha subido considerablemente ¿por qué? Porque todos preferimos arreglar el coche que tenemos que a lo máximo se va a llevar unos cientos de euros y no hacer frente a un pago mensual de unos cientos pero por muchos meses consecutivos.
A veces hay que saber ver cuáles son las prioridades de la vida y creo que estaréis de acuerdo conmigo si os digo que un coche nuevo no es una prioridad, los que vivimos al día lo sabemos.