Lyme es una bacteria originada por una picadura de garrapata, este tipo de enfermedad al comenzar ocasiona sarpullido en la zona afectada, sin embargo a los días comienza a reflejar otros factores.
La fiebre, la fatiga y el dolor de cabeza son los factores que comienza alarmar a la persona, si no toman precaución la bacteria puede crear graves consecuencias en nuestro cuerpo.
Todas las personas estamos propensas a que nos pique una garrapata, incluso la que origina esta enfermedad son la de pata negra o también llamadas garrapatas de venado.
En Estados Unidos los americanos padecen de esa enfermedad muy seguida, ya que se presentan en bosques y cubierta de hierbas. Muchos hogares tienen este tipo de escenarios.
Muchas personas le gustar campar, hacer excursiones e incluso se dedican a la jardinería. Son las más propensas que lo pique este tipo de garrapata. Originando las consecuencias ya nombradas anteriormente.
Los síntomas pueden tardar en salir durante treinta días, al tercer día se manifiesta con síntomas comunes, luego empieza a desmejorar y es cuando debes acudir al médico lo más rápido posible.
Hay que tomar acciones de manera eficaz para no permitir que la enfermedad avance, ya que su función es deterior el organismo, sobre todo el corazón, las articulaciones y el sistema nervioso.
Se ha determinado que las personas que no acuden al médico inmediatamente comienza a tener rigidez en el cuello, el dolor de cabeza se pronuncia cada vez más va de la mano con la artritis.
Puede ocasionar una parálisis facial, esto es debido a la inflación que tiene en la medula, el corazón se ve afectado por lo que comienza a latir descontroladamente. No tiene un ritmo adecuado.
Incluso, se ha determinado que las personas que padecen Lyme enfermedad comienzan a tener episodios con mareos y la respiración empieza a dificultarse en el organismo.
La enfermedad si se trata a tiempo, se puede curar con antibióticos. Sin embargo algunos pacientes que han sufrido esta enfermedad quedan con dolores de cabeza frecuentes.
Incluso, hay personas que han dejado pasar los días con la enfermedad, y cuando son curadas tienen dificultades para analizar o incluso pensar. Este tipo de secuela dura alrededor de 6 a 12 meses.
Utilicen repelentes de insectos, si va a estar en un bosque o zonas boscosas traten de ir lo más retirado del área. Utilicen ropa que pueda proteger durante el recorrido que vaya a realizar.