Por que cumplir con el mantenimiento preventivo

Rate this post

Hay un dicho popular que reza “lo quieto, dejarlo quieto” y ciertamente puede ser apropiado para muchas cosas. Sin embargo, hay momentos en los que se debe ir un paso adelante, para evitar que le alcance una tormenta. Hoy día existen muchos mecanismos para predecir algún acontecimiento, para poder actuar en consecuencia ante ese inminente suceso.

En el caso de los coches, existe lo que se llama el mantenimiento preventivo y el mantenimiento predictivo, ambos le ayudan a conservar su coche en el mejor estado posible, y consiste en actuar antes de que el vehículo tenga una avería de gravedad. Si usted hace caso omiso a las recomendaciones del fabricante o de los expertos, estaría corriendo el riesgo de que su coche presente alguna complicación que no solo le traiga un gran gasto, sino que también puede atentar contra su seguridad y la de otros.

No se engañe

Si usted no hace los mantenimientos preventivos, como cambios de aceites y filtros, por mencionar algunos, estará forzando la maquinaria de su coche a trabajar bajo condiciones que no son las más apropiadas. Aunque usted no lo aprecie en el momento, las consecuencias se harán sentir tarde o temprano.

Durante el proceso de diseño de automotriz se realizan muchas pruebas, por lo que están en la facultad de especificar las capacidades y necesidades que tienen los vehículos, en qué condiciones operan adecuadamente y en qué circunstancias dejan de estarlo. No se crea más astuto que los expertos, tan solo por “ahorrarse” unos cuantos euros. Si realmente quiere ahorrar, siga las instrucciones al pie de la letra y tendrá un coche en óptimas condiciones, por mucho tiempo.

Otro aspecto en el que no debe escatimar es en la calidad de los productos y piezas. Los fabricantes son específicos en indicar el tipo de productos que se deben utilizar, sin embargo, algunos por gastar menos, toman decisiones distintas a las sugeridas en los manuales. Grave error, porque si se sale de las directrices, los resultados puede que no sean favorables. Eso de experimentar con su coche no es una buena idea.

Por último, pero no menos importante, escoja un sitio fiable para comprar las piezas, que le ofrezcan las debidas garantías y que, preferiblemente, sean expertos en lo que está buscando. Estas y muchas otras recomendaciones pueden ser ampliadas por los especialistas en motores de segunda mano motoresdyg.com.